• Rango Primer Teniente De Alcalde
  • Cargo Concejal Delegado del Área de Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos, Economía y Hacienda
  • PSOE

Andrés Correa Barbado
Salario bruto anual 42.989,80

Nacido en Madrid el 20 de julio de 1987. Vive en Parla desde entonces. Soltero y sin hijos. Estudió en los centros públicos Pablo Picasso y Manuel Elkin Patarroyo (Parla II) de nuestra ciudad. Graduado en Educación Secundaria y estudios de Bachillerato.

Trabajador del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Parla desde el año 2006. Miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Parla.

Competencias:

  • Suprema dirección del Área con las funciones previstas en el art. 52 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Parla.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Régimen interior.
  • Gestión e impulso de Planes de Formación Municipales (Empleados públicos municipales).
  • Aprobación de las bases de las convocatorias de selección de provisión de puestos de trabajo para la selección de personal laboral temporal y funcionarios interinos.
  • Nombramiento y cese del personal funcionario interino y contratación del personal laboral temporal.
  • Competencias para la negociación, firma e interpretación del Convenio Colectivo y del Acuerdo de Funcionarios; legitimación para la negociación de la modificación de las condiciones sustanciales de trabajo, sin perjuicio en todo caso, de su aprobación posterior por el órgano competente, cuando proceda.
  • Régimen disciplinario incluyendo la imposición de sanciones a todo el personal, despido y otras formas de extinción del contrato de trabajo del personal laboral, exceptuando la separación del servicio de los funcionarios de este Ayuntamiento y de los Habilitados Nacionales, que se regirán por el R.D. 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
  • Aprobación e indemnización por razón del servicio a los empleados públicos.
  • Reconocimiento del primer trienio.
  • Autorizar la nómina de los empleados públicos.
  • Dirección e impulso de la política de prevención de riesgos laborales del personal municipal y la Presidencia del Comité de Seguridad y Salud.
  • Gestión del Patrimonio Municipal.
  • Rentas y exacciones.
  • Ordenanzas Fiscales.
  • Tesorería y Recaudación.
  • Contratos menores según los límites de la legislación contractual.
  • Concertación de operaciones de crédito financieras y de tesorería cuyo importe acumulado no exceda de lo regulado en las bases de ejecución.
  • Compensación de deudas.
  • Reconocimiento de obligaciones, orden de pagos y pago material de los gastos previamente autorizados y dispuestos por el órgano competente.
  • Mandamientos de pago a justificar hasta 1.300,00 euros.
  • Resolución de recursos dictados contra las resoluciones de Hacienda referidas a materias reguladas por la Ley General Tributaria.
  • Devolución de garantías y fianzas de carácter tributario.
  • Justificación de subvenciones menores de 1.300,00 euros.
  • Solicitud de documentación a la empresa que ha efectuado la oferta más ventajosa en una licitación
  • Impulso de nuevas tecnologías y gestión de planes transversales que faciliten el acceso a las nuevas formas de comunicación.
  • Informática.
  • Transparencia y protección de datos
  • Unidad de información y atención al ciudadano.
  • Dictar actos administrativos de su competencia.
  • Cualquier otra que pudiera corresponder al Área.
Fecha de última actualización de esta sección: martes 10 de octubre de 2023
Fecha de última actualización del portal: lunes 22 de abril de 2024